‘In the ghetto’ (2010)

Abrió en 1984 con la intención de ser lo que nunca fue, un verdadero zoo.

En 2004 Ecologistas en Acción pedía el cierre de las instalaciones (http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=822) y Extremadura, Almendralejo y su supuesto zoológico se paseo por los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

En julio de 2006 y tras un proceso judicial, la Junta de Extremadura clausuró el Zoológico de Almendralejo. Con el cierre numerosos zoos y centros de rescate de países como Colombia, Peru, Uruguay, Venezuela, Holanda, Reino Unido, Italia y Brasil, se hicieron eco de la noticia y se interesaron por acoger a los animales. La gran mayoría fueron adoptados pronto pero los chimpancés y los osos pardos tardaron casi un año en encontrar un nuevo hogar. Fueron ‘los últimos del zoo’

Gingo y Urtain, los dos chimpancés que vivían en estas instalaciones fueron adoptados por el Santuario de primates Fundación AAP de Holanda http://www.aap-primadomus.es/video. Se trata de un centro de recuperación donde los animales son curados y readaptados socialmente.

Su estado era lamentable. Carecían de higiene, deformación e infecciones en su dentadura, llagas en diferentes partes del cuerpo y falta de socialización. Urtain incluso tenía perdigones en el pecho, provocados, posiblemente, por algún cazador furtivo.
Según AAP, Gingo y Urtain se han recuperado y han logrado adaptarse sin problemas a su nuevo hogar. En la actualidad conviven con otros chimpancés y existe la posibilidad de que sean trasladados a la sede de AAP en Villena (Alicante), dentro del programa de acogida permanente Primadomus.

Por otro lado, Proyecto Gran Simio consiguió encontrarles ubicación a los cinco osos pardos en el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, en Almuñecar (Granada), donde han logrado adaptarse. (Noticia)

Esto es  ‘In the ghetto’. 24 fotografías realizadas en marzo de 2006 en el Zoo de Almendralejo, cuatro meses antes de su clausura. Esto es solo una muestra de lo que muchos animales están viviendo en otros recintos, garajes, desguaces o viviendas particulares.

Urtain

Podéis ver la publicación clicando AQUÍ

(Desde la pag. 14 de la publicación)

9 pensamientos en “‘In the ghetto’ (2010)

  1. Un tratamiento magnfico, unas fotos espectaculares (me encanta la de la jirafa) un gusto exquisito… Mi mas sincera enhorabuena, me han encantado!!

    Un fuerte saludo

  2. Tremendos primeros planos y buenísimo tratamiento. Se notan las horas, la calidad y el sentimiento. SIn duda la variación cromática no encajaba aquí. Enhorabuena. Sólo hecho en falta un ‘antes’ y un ‘después’ de los protagonistas aunque pongas enlaces

  3. Que tu para que te gastaste el dinero en el curso de Merida, si le tenias que dar el curso a el y a nosotros.
    Muy buenas las fotos.

  4. Sabía que el impacto que generaría en mí ver la serie completa no me dejaría indiferente.
    Buenísima, Lucas. Las fotografías son magníficas y la reflexión de la que partes… genial.

    Un abrazo.

  5. Fernando, ¡¡pásame el teléfono de tu ‘camello’!!. Supongo que te refieres al avestruz.
    Marco, gracias por tus palabras. Ésta serie no estaba preparada cuando fui al instituto.
    Jota, gracias por tu comentario. Esa segunda parte tiene que llegar. Me alegro que te haya gustado.
    Armando, comentarios como el tuyo hacen que me plantee esa posibilidad. Gracias por tu sugerencia 😉
    Xiana, me alegra leerte y sigue haciendo-te.
    Saludos.

  6. Simplemente Sensacional, Espectacular, el colorido refleja perfectamente el gheto de los animales. Deconocia que en el Almendralejo existia esta situación de maltrato animal.

    Me ha herido profundamente mi sensibilidad por el profundo amor que siento por los animales.

    Sigue asi. Cada vez mejor

    tu mana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s