Hoy me acuerdo de…

Octubre de 2010. No puedo parar. De mi cabeza brotan ideas y pensamientos que quiero hacer tangibles.

Quiero convertirlas en fotos, o en texto, en materia visible, legible. Con algunas lo consigo, otras se quedan en la libreta de la mesilla de noche, esperando que le toque su turno, un turno que la mayoría de las veces no llega nunca, por inconstante, por impaciente.

La inspiración llega sin avisar, sin buscarla y en los momentos que menos puedo atenderla. Y le pido disculpas maldiciendo y gritando hacia adentro -¡Joder! ¡Qué mal día has elegido para venir! Vuelve en otro momento, ¡no ves que aún no he terminado lo que me propusistes en tu última visita!- Pero no hace caso, solo me putea proponiéndome metas y proyectos que solo lograría olvidando algunas otros.

Ahora suena el timbre de la puerta. Me niego a dejar pasar este momento por una visita. Quiero seguir escribiendo. Aunque sea el vecino para avisarme de una fuga de gas.

Ahora no es el timbre, ahora es mi hijo y a él  no puedo decirle que me deje en paz. Ese forma parte de lo que soy ahora y así quiero que siga siendo.

Y quiero recordar aquel tiempo en el que el trabajo, la familia, el dinero, la inspiración, los proyectos, la fotografía, aún no formaba parte de mi vocabulario diario. Cuando en el bolsillo solo llevaba unas pocas ‘pesetas’ y no necesitaba esa maldita inspiración para saber en qué me las gastaría.

Y tachando una más de la libreta de la mesilla de noche pongo en marcha la sección “Hoy me acuerdo de…” un espacio donde uniré fotografías actuales con recuerdos del pasado, principalmente de mi pasado y quien sabe si del tuyo. Será un poco nostálgico, pero recordar casi siempre va unido a este adjetivo, sobre todo para aquellos que ya tenemos una edad.

—————–

Hoy (1 de octubre de 2010) me acuerdo de… los domingos por la mañana después de la misa, en la casa de mis abuelos Martina y Elías y de su gran colección de canarios que cuidaba con mimo, en aquel cuarto oscuro del patio.

Calle Fray Luis de Granada, en el barrio de San Roque de Badajoz. Octubre 2010

——————————————

Hoy me acuerdo de… aquellas tardes antes de ir al colegio. De cuando no me gustaba la comida que ponía mi madre y, a escondidas, cogía magdalenas para comérmelas de camino al cole.

———————————

Hoy me acuerdo de… las fotos que guardo de mis amigos. Qué lástima tener tan pocas.

Eva, Natalia y Rocío. Octubre 2010

———————————

Hoy me acuerdo de… las noches de verano jugando en la calle. ¡Cómo me gustaba el ‘uno, dos, tres, pollito inglés’!

Verano de 2010. Uno, dos tres, pollito inglés.

———————————

Hoy (5-5-2013) me acuerdo de… ‘El Otoño Fotográfico de Badajoz’ y cuando mi peque y yo paseábamos por la ciudad viendo exposiciones en la calle y en los escaparates de las tiendas.

Badajoz-otono-foto-web

Badajoz. Otoño Fotográfico 2008. Fachada del Hospital Provincial en la plaza de San Atón (arriba) y calle de La Soledad (abajo)

———————————

Hoy (12-5-2013) me acuerdo de… Los días de vacaciones con los primos. Los chapuzones en el río saltando desde las rocas o los hombros de los más mayores, mientras repetíamos ‘otra vez, otra vez’.
image

Croacia. 2011. Niños cogiendo lapas en el mar Adriático.

———————————

Con este día tan frío y lluvioso hoy (15/5/2013) me acuerdo de: Las calurosas tardes de verano comiendo helados de bombón y nata.

02matacucas

Serie: Matacucas.

—-

Hoy (27-5-2013) me acuerdo de… Cuando cambiaba cromos en el patio o la puerta del colegio.

cambiando-matacucas

Serie: Matacucas.

—–

Anuncios

15 pensamientos en “Hoy me acuerdo de…

  1. Que buena pinta! Echaremos un vistazo, de vez en cuando. Además, yo también soy de los que tengo mucho de lo que acordarme.

    Saludos,

  2. Estamos deseando que nos descubras que pretendes con esta nueva sección y nos hagas volver a esa niñez que tuvimos, para que volvamos a recordar los olores y sensaciones que la niñez y juventud entierra en nuestra mente.

    Un fuerte abrazo.

  3. grande primo .me has puesto los pelos de punta.hracias por compartir esto con todos nu besazo grande artistazo.

  4. De parte de los que aun no tenemos una edad… gracias por contar aquello que no llegamos a conocer y nos “toca” de cerca, de nuevo, gracias. Será una gran sección.

  5. Hoy, me acuerdo de pasar por aquí,
    de disfrutar,
    un poquito,
    imaginando amarillos canarios,
    la salida de misa,
    como un flipado y penoso hombre con escuela de años…
    salu2

  6. Recordemos.
    Es inevitable que, de repente, sean unos cuantos de mis recuerdos los que acompañen a los tuyos.
    Sí, los hay,unos cuantos.
    Y entre los canarios, las galletas que cogía de la despensa y alguna que otra misa, se me han perdido imágenes y palabras que ahora emergen con fuerza.
    Precioso proyecto, nostálgica serie, bonito el momento en que, unos cuantos, nos ponemos a recordar de tu mano.

    Abrazos a tutiplé.

  7. Yo tambien me acuerdo de aquellas escapadas al campo toda la familia, y el abuelo Elías poniendonos en cola para repartir la bolsa de chuches. Que tiempos!!!!

  8. Y que decir de los ratos que pasamos en la parcela, construyendo aquella casa con nuestras propias manos, para después pasar momentos memorables como las batallas de sandia despues de comer que iniciaba siempre nuestra querida tia Nani, (Un besazo, estes donde estes).

  9. Pingback: Hoy estoy ñoño. He vuelto a recordar « Desde un rincón del mundo

  10. Es bonito pararse un momento en este mundo tan alocado y frío y buscar en la memoria, esos momentos que nos hicen sentir y esgrimir una sonrisa en nuestra cara.
    Gracias Lucas por darnos ese toque de antención.
    Hasta prontino!

  11. Ya echaba de.menos otra sección!!! Me encanta, no haya nada mas bonito que recordar, ver nuestras vivencias desde otro punto de vista, recordar te hace ver sobre todo que estas vivo!!! Y que puedes seguir creando nuevos recuerdos…. Con ganas de seguir viendo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s