Workshop de fotografía urbana en Lisboa (octubre 2014)

CARTEL-VERSION-4-LISBOA-web-ok

Tras el fantástico desarrollo del anterior taller de fotografía urbana impartido el Lisboa ya tienes aquí información de la nueva edición que celebraremos los días 11, 12 y 13 de octubre de 2014, durante el puente del día de la Hispanidad.

Es importante entender que estos talleres no giran en torno a la fotografía de viaje o turística. Hablamos de talleres independientes unos de otros en los que trabajaremos sobre personas, sensaciones, sentimientos, historias y momentos, dependiendo del lugar y del enfoque del taller.

  • Puedes ver las fotografías tomadas durante el taller impartido en abril de 2014  AQUÍ
  • Información publicada en prensa: AQUÍ

Octubre 2014. Workshop de streetphoto en Lisboa

Objetivos del taller:

Taller intensivo de 3 días en Lisboa que te ayudará a crecer como fotógraf@ urbano.
Conocerás tus capacidades, descubrirás tus miedos o limitaciones y aprenderás cómo se pueden superar. Aplicaremos unas bases de trabajo para subir unos peldaños en los diferentes niveles de comprensión de una fotografía urbana o documental.
Si un sentido tiene este workshop es explicar y tratar de solucionar aquellos temas o situaciones a las que yo mismo he tenido que enfrentarme como fotógrafo de calle y documental a lo largo de estos años fotografiando en diferentes ciudades y países.
Es mi intención ayudarte a plantarle cara al momento decisivo, a la cultura visual y descubrir en qué nivel te encuentras para lograr dar un paso más.
Veremos las claves que nos ayudarán a luchar contra el miedo a fotografiar a desconocidos y exploraremos ese camino que nos lleve hacia una fotografía sincera y emotiva.

Estructura:

El primer día los participantes tendrán la oportunidad de presentar su trabajo para recibir una crítica constructiva. Esto me dará algunas respuestas sobre vuestra forma de mirar y me ayudará a guiaros. Los interesados pueden traer entre 10 y 15 fotografías, preferiblemente en papel.
El día también estárá dedicado a una importante parte de teoría y reflexión que os ayudará a enfrentaros a las prácticas que se realizarán en los siguientes días.
Trabajaremos juntos para discutir y revisar las imágenes y una gran parte del día la dedicaremos a fotografiar en las calles de la ciudad donde pondremos en práctica los consejos que os iré aportando.

Información:

  • Lugar: Lisboa (Portugal).
  • Fecha: 11, 12 y 13 de octubre de 2014. (Puente Día de la Hispanidad)
  • Salida: Sábado, día 11 de octubre, a las 10.00 h.
  • Regreso: Lunes, día 13 de octubre, a las 21.00 h. (aprox)
  • Matrícula:
    Nuevos alumnos: 350 euros.
    Antiguos alumnos de Lucas Garra: 10% de descuento (315 euros.)
    Incluye: Taller + 2 noches de alojamiento + desayunos + 2 cenas + traslados desde Badajoz (España) a Lisboa (Portugal) y regreso al punto de salida en el vehículo de la organización.
  • Reserva de plazas: Hasta el 10 de septiembre de 2014 o hasta completar el grupo (lo que antes suceda) y por riguroso orden de inscripción. Para confirmar la plaza se requiere un depósito de 100 euros. El resto de la cantidad concerniente a la matrícula se abonará antes del día 10 de septiembre de 2014.
  • Nº de participantes: Máximo 7. Mínimo 5
  • Traslados: Badajoz-Lisboa-Badajoz, en el vehículo de la organización.
  • Alojamiento: Nos alojaremos en una vivienda con 7 habitaciones y completamente equipada. Dispone de wifi.
  • Idioma: El taller se impartirá en español.

Equipo requerido (*)

  • Cualquier tipo de cámara fotográfica digital siempre que el participante tenga control sobre su funcionamiento (reflex, compacta, formato completo, apsc, micro 4/3, smartphone …) ya que en el taller no está previsto que se traten temas técnicos propios de un taller de iniciación a la fotografía.
  • Complementos: Tarjetas, lector de tarjetas, baterías, cargadores, ordenador portátil…
  • Recomendaciones: Documentación personal, tarjeta sanitaria internacional, medicamentos (en caso de necesitarlos), seguro de viaje, ropa de temporada y calzado cómodo, mochila o bolso pequeño para callejear. Teniendo en cuenta el tipo de taller y el estilo sobre el que trabajaremos es recomendable ir ligero de equipo fotográfico y evitar mochilas voluminosas y muy cargadas.

CANCELACIONES

Se devolverá el importe abonado cuando:

  • No se alcance el número mínimo de participantes.
  • Existan imprevistos ajenos a la organización y que ésta no pueda solucionar por sus propios medios.
  • Fallecimiento de familiar del participante, en primer grado.
No se devolverá el importe de la matrícula:
  • Avisando con más de un mes de antelación a la fecha de inicio: Se cobrará el 100 % de la reserva.
  • Avisando con menos de un mes de antelación o la no presentación en el lugar, hora y fecha convenida en el boletín de reserva, se cobrará el 100% de la matrícula. Se trata de un taller que necesita una importante organización logística por lo que en caso de que el participante cancele su asistencia no se devolverá el importe de dicha matrícula.
  • Por que las condiciones meteorológicas condicionen el ritmo del taller. La lluvia, nieve, el frío, el calor, etc. no son elementos incompatibles con este tipo de taller de fotografía.
(*) Lucas Garra Photography no se responsabilizará en ninguna circunstancia de las pertenencias de cada participante.

Si estás interesad@ en participar o necesitas aclarar cualquier tipo de duda puedes ponerte en contacto conmigo en el teléfono 665 932 952 o dejando tu mensaje aquí abajo. Estaré encantado de atenderte.

www.lucasgarra.com

…………………………………………………………………………………………………………………….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s